Los teléfonos con Android Lollipop, Marshmallow o Nougat presentan este grave problema
domingo, octubre 21, 2018

Los teléfonos con Android Lollipop, Marshmallow o Nougat presentan este grave problema

Para nadie es un secreto que Android se ha convertido en los últimos años en el objetivos de los cibercriminales, quienes dedican tiempo en programar aplicaciones con el único objetivo de perjudicar a los dispositivos que las ejecutan. Sin embargo, cada vez que se descubre un problema en la seguridad, Google inmediatamente lanza un parche de seguridad para  solucionar el problema, pero solo es cuestión de tiempo para que aparezca otra vulnerabilidad.

Hasta donde sabíamos, Android 5 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow y hasta Android 7.0 Nougat eran versiones seguras, pues parece ser que no. Si tienes un dispositivo corriendo cualquiera de estas versiones de Android tenemos malas noticias para ti, podrías ser espiado y tú sin enterarte.

Problemas de seguridad en Android
Problemas de seguridad en Android

Los dispositivos con estas versiones de Android podrían quedar expuestos a un ciberataque y permitiría realizar capturas de audio y de imagen sin su permiso del usuario y de forma remota. El problema es bastante delicado, ya que según la compañía de seguridad CheckPoint hay por lo menos un 77.5% de los teléfonos Android en el mercado que serían perjudicados por está nueva vulnerabilidad.

El atacante podría aprovecharse del servicio MediaProjection de Android mediante una táctica de pantalla falsa para engañar al usuario y que este apruebe una herramienta para grabar audio o hacer pantallazos. Una vez realizado dicho ataque, en la barra de notificación aparecerá una alerta de la actividad de grabación, pero es probable que la mayoría de usuarios no la consideren peligrosa.

Deberías leer | Nueva actualización comienza a llegar al Nokia 5 con la beta de Android 8 que soluciona el problema de la multitarea

Por ahora Google no se ha pronunciado al problema, actualmente se encuentra trabajando en Android 8.0 Oreo, versión en la cual ya ha sido solucionado este problema de seguridad. Ahora solo toca esperar los detalles de la proxima actualización de seguridad que el buscador vaya a desplegar a final de mes a todos los dispositivos.

Vía | Fuente

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,064FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,009suscriptoresSuscribirte
<
>