Nokia firma un acuerdo de licencia de patente con Huawei
viernes, octubre 19, 2018

Nokia firma un acuerdo de licencia de patente con Huawei

La compañía finlandesa Nokia dio a conocer este jueves que había firmado un acuerdo de licencia de patentes de teléfonos inteligentes por varios años con el fabricante chino Huawei, completando de está forma su lista de acuerdos con los fabricantes de dispositivos móviles más grandes del mundo.

Como era de esperarse, ambas compañías no brindaron los detalles financieros del acuerdo, sin embargo Nokia dijo que espera comenzar a ver sus primeros beneficios financieros desde los resultados financieros del cuarto trimestre, como ingresos adicionales. La expansión de Nokia parece ser imparable, hace muy poco también llegó a un acuerdo de patentes con Apple, pero en la lista también figuran Samsung Electronics, LG y Xiaomi.

Nokia y Huawei
Nokia y Huawei

Más del 90 por ciento de los ingresos de Nokia proviene de equipos de redes de telecomunicaciones, pero los pagos por el uso de las patentes son altamente rentables en medio de una caída en toda la industria en el negocio de la red. Gracias a estos acuerdos, las acciones de Nokia han subido un 2,7%.

Es un acuerdo significativo porque Nokia ahora tiene acuerdos con todos los grandes fabricantes de teléfonos … El mercado de redes seguirá siendo difícil, pero los crecientes ingresos por patentes lo compensarán.

Los ingresos previstos por las patentes negociadas por Huawei con Nokia generarán menos ingresos que las acordadas con Apple, se estiman que serán unos 250 millones de euros al año. Nokia construyó su catálogo de patentes en los días en que la empresa dominaba el negocio de dispositivos móviles. Cubre tecnología que reducen la necesidad de utilizar componentes de hardware en un teléfono, conserva la duración de la batería y aumenta la recepción de radio, entre otras características.

No te pierdas | Filtrada en vídeo la doble cámara del nuevo Samsung Galaxy S9+

Sin duda alguna este acuerdo es una buena noticia para los inversores de Nokia, ya que los últimos meses la compañía ha pasado una racha muy mala hablando financieramente.

¿Qué te parece la noticia?

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,024FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>