Samsung Display proporcionará a Apple alrededor de 200 millones de paneles OLED en 2018
domingo, octubre 21, 2018

Samsung Display proporcionará a Apple alrededor de 200 millones de paneles OLED en 2018

Samsung es una de las compañías más exitosas del mercado cuando hablamos de tecnología en general, por lo que otros fabricantes tienen que llegar hasta sus puertas para comprar sus productos. Uno de estos fabricantes es Apple, por si no lo sabías, los Cupertinos son viejos clientes de la firma surcoreana y tal parece que este próximo año seguirán haciendo negocios.

Según informa The Korea Herald, Samsung Display que pertenece al conglomerado de la compañía surcoreana venderá a Apple alrededor de unos 200 millones de paneles OLED para los dispositivos que lanzará en 2018, lo que significa que Samsung proporcionará casi cuatro veces de lo que le ha proporcionado este año.

Samsung Display y Apple
Samsung Display y Apple

Apple uno de los mejores clientes de Samsung

Una de las limitaciones iniciales en el suministro de los paneles para el nuevo iPhone X fue la baja tasa de rendimiento en las pantallas OLED fabricadas por Samsung. En agosto, se informó que la tasa de rendimiento era tan baja como 60% gracias a los exigentes estándares de Apple. De hecho, las normas decididamente exigentes de los Cupertinos llevaron a una tasa de rendimiento inicial del 60% en agosto pasado. Con el tiempo, la tasa ha subido al 80% y actualmente se encuentra alrededor del 90%. Con una tasa de retorno del 90%, Samsung puede producir pantallas de alrededor de 224 millones de paneles de 6 pulgadas por año.

Deberías leer | Apple lanza la Beta 2 Developers de iOS 11

Sin embargo, se espera que la tecnología OLED no sea la única tecnología que Apple utilice para sus nuevos iPhone, los rumores indican que la compañía estaría interesada en un nuevo panel de tipo LCD, por lo que ya estaría pensando en la transición microLED. Si bien es cierto, esto es una buena noticia para Samsung, ya que tener como cliente a Apple le genera grandes ganancias, no obstante, LG podría entrar en el juego de los paneles, ya que ambas compañías llevan varios meses en negociaciones y tal parece que está más cerca que nunca.

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,064FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,009suscriptoresSuscribirte
<
>