La FCC filtra las especificaciones técnicas del nuevo Nokia 9
viernes, octubre 19, 2018

La FCC filtra las especificaciones técnicas del nuevo Nokia 9

El año se acaba pero los fabricantes de dispositivos móviles no descansan. Hoy por la mañana la firma surcoreana Samsung presentó dos nuevos dispositivos, los cuales vienen dirigidos a la gama media/alta, el Galaxy A8 y A8+ (2018). Ahora es el turno de HMD Global, tal parece que la compañía ya se prepara para la presentación de su nuevo gama alta, el Nokia 9.

Recientemente la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) ha filtrado las especificaciones que integrarán al nuevo Nokia 9, y para sorpresa de todos, no todos sus componentes serán nuevos. De acuerdo al documento filtrado, Nokia utilizará al Qualcomm Snapdragon 835, si así es, el procesador que ha gobernado este 2017.

Nokia 9 Especificaciones
Nokia 9 Especificaciones

Nokia 9: supuestas especificaciones técnicas

  • Pantalla OLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • Memoria interna de 128 GB.
  • Cámara principal Dual de 12 y 13 Mp.
  • Cámara frontal 5 Mp.
  • Bateria 3250 mAh.
  • OS Android 8.0 Oreo.

Nokia 9 Especificaciones
Nokia 9 Especificaciones

Muy a parte de las especificaciones, el diseño del Nokia 9 será uno de los apartados más destacados, este será el primer dispositivo de la compañía finlandesa en implementar una relación de aspecto de 18:9, el mismo que hemos visto en la mayoría de los teléfonos gama alta.

También es importante destacar que el panel OLED ha sido fabricado por LG Display y abarcaría gran parte del frontal del dispositivo, tendrá doble cámara principal que vendrá acompañada de un flash led y un sensor de huellas colocado un poco más abajo, el sitio ideal para los usuarios.

Te recomendamos leer | Ya puedes actualizar tu Moto G2 a Android 8.1 Oreo

La versión de Android con la que saldrá el Nokia 9 es la 8.0, pero seguramente tendrá una rápida actualización a la versión 8.1 como ha pasado en otros casos. Muchos seguramente criticarán la decisión de Nokia en utilizar un procesador que ya lleva un año en el mercado, teniendo en cuenta que se trata de su nuevo teléfono emblema, pero no hay que negar que el Qualcomm Snapdragon 835 ha tenido un excelente rendimiento, además la compañía utiliza una versión de Android casi stock, por lo que el rendimiento no debería variar en comparación con el Qualcomm Snapdragon 845 que presentará en 2018.

¿Qué te parece?

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,031FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,882SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>