Con Android Oreo los datos móviles siempre estarán activos
jueves, octubre 18, 2018

Con Android Oreo los datos móviles siempre estarán activos

Android Oreo es la versión en la que Google ha introducido muchas mejoras con respecto a la optimización y el rendimiento de los dispositivos que sean actualizados, sin embargo, hay algunas funciones que podrían empeorar el consumo energético.

Los pocos usuarios que han tenido la oportunidad de probar Android Oreo, ya sea en la versión 8.0 o la 8.1 tienen una nueva característica en las opciones de desarrollador llamada “Datos móviles siempre activos”, la cual vendrá siempre activa por defecto.

Android Oreo | Datos siempre activos
Android Oreo | Datos siempre activos

La razón para que está función venga activa de forma predeterminada se debe a que cuando se realice la transición a la red Wi-Fi la conexión sea mucho más rápida, por otro lado, esto podría empeorar el rendimiento de la batería del dispositivo.

Te puede interesar | Te contamos todo sobre Android Oreo Go, la versión Lite del nuevo sistema operativo de Google

No obstante, por el momento no es fácil determinar cuánto podría afectar está función al consumo energético de los dispositivos, pero si se da el caso de que cuando tengamos una conexión débil de la red Wi-Fi los datos estarán también activos, lo que podría repercutir de forma negativa.  Por lo tanto, todos aquellos usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo conectados a una red Wi-Fi en lugar de los servicio de su operadora podrían tener un empeoramiento sustancial de la duración de la batería.

Si tu dispositivo tiene Android 8 o la versión más reciente que es la 8.1 y quieres deshabilitar esta función, solo tienes que dirigirte a Ajustes -> Acerca del dispositivo, una vez estando aquí presionamos 7 veces donde dice Número de compilación, lo que nos habilitará las Opciones del desarrollador y por ende, apagar la nueva característica.

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,002FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,894SeguidoresSeguir
32,004suscriptoresSuscribirte
<
>