Google presenta Android Oreo Go, una versión "lite" para la gama de entrada
domingo, octubre 21, 2018

Google presenta Android Oreo Go, una versión “lite” para la gama de entrada

Android Oreo fue lanzado de forma oficial por parte de Google hace unos meses, en concreto la presentación de este nuevo sistema operativo se realizó en el pasado Google I/O 2017.

En dicho evento, el buscador también comentó que estaba trabajando en una versión de Android Oreo un poco más lite, versión que vendría dirigida para los teléfonos inteligentes de la gama de entrada que solo cuentan con 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Android Oreo Go
Android Oreo Go

Para agilizar la expansión de Android Oreo Go, Google ya ha enviado la primera versión de este sistema operativo a los fabricantes, los cuales muy probablemente saquen sus primeros dispositivos en 2018.

Los dispositivos que hagan uso de la versión “Go” vendrán con los servicios de Google pre-instalados, pero cabe mencionar que estos estarán optimizados para que ocupen la mitad del espacio que la versión normal.

Te puede interesar | Apple podría comprar Shazam 

Los usuarios de Android Oreo Go no tendrán limitación a la hora de descargar aplicaciones desde Play Store, sin embargo, dispondrán de una sección especial de las aplicaciones que son compatibles con su sistema operativo, las cuales tendrán un menor consumo de memoria interna y datos móviles.

De momento, Go Edition solo estará presente en países emergentes como la India.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,064FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,009suscriptoresSuscribirte
<
>