Carga rápida
Carga rápida

En estos tiempos de hoy en día la tecnología en los smartphones avanza en el diseño como hemos visto en el radio de pantalla, la inteligencia artificial, la realidad virtual, etc. Pero la que no avanza demasiado o casi nada es la de la capacidad de batería.

El grafeno es el futuro de las baterías

Grafeno
Grafeno

Si hoy en día preguntamos en que le faltan a los smartphones, la respuesta sería más duración de batería, esto parece haber sido escuchado por SAIT (Samsung Advanced Institute of Technology), departamento de desarrollo dentro de Samsung. Este departamento de desarrollo ha solicitado una patente para fabricar la batería del futuro para los smartphones.  Dicha patente dice ser que “una bola de grafeno” debería aumentar la batería en un 45%.

Te recomendamos| El LG G7 podría ser presentado en Enero 

Grafeno
Grafeno

Tal parece ser que Samsung quiere hacer olvidar lo que pasó con sus dispositivos Note 7, ya que con esta tecnología que se puede aplicar en las baterías de litio, las baterías no pueden sobrepasar la temperatura de 60 grados.

La carga será 5 veces más rápida

Hoy en día tenemos diferentes tipos de cargas rápidas, la más común es la Quick Charge de Qualcomm. También tenemos tipos de cargas rápidas propias de marcas como Huawei con su SuperCharge y Oneplus con su DashCarge. Pero todos estos quedarían detrás de esta nueva tecnología ya que la carga completa sería ni más ni menos que de 12 minutos aproximadamente.

Carga Rápida
Carga Rápida

Todos esperamos que esta tecnología salga a la luz lo más pronto posible, mientras tanto tendremos que conformarnos con la de ahora.

¿Tú qué opinas?