Google nos espía

Está noticia seguramente traerá muchas versiones en la quedará entredicho la seguridad de los usuarios del sistema operativo de Google. Recientemente se ha descubierto que la gran “G” ha estado recopilando información sobre la ubicación de los dispositivos, en incluso, si el usuario había desactivado los servicios de ubicación, no había introducido ninguna tarjeta SIM o si había realizado una restauración de fábrica.

Según explicó una fuente anónima, desde principios de este año Firebase Cloud Messaging, un servicio propiedad del gigante de Internet, ha estado recopilando información acerca de la posición de los dispositivos y luego se las enviaba a Google una vez que el dispositivo se conectaba al Internet.

Google nos espía
Google nos espía

Google lo confirma

Una vez que ha salido todo está información a la luz, Google ha confirmado que está práctica es como una herramienta diseñada para mejorar aún más la velocidad la entrega de los mensajes y las notificaciones.

Por otra parte, el buscador ha tranquilizado a sus usuario mencionando que todos los datos recibidos se han guardado en forma de códigos, nunca se han utilizado para ningún otro fin, o incluso menos, para ser almacenados en sus bases de datos.

No te pierdas | Cómo ejecutar Windows 95 desde cualquier navegador, te lo explicamos 
Google nos espía
Google nos espía

No obstante, Google ha confirmado que lanzará una nueva actualización para su sistema operativo que eliminará permanentemente la posibilidad de detectar la ubicación de un dispositivo Android sin el consentimiento del propietario.

Luego de las declaraciones del buscador muchos usuarios se han comenzado a preguntar del por qué no se había mencionado nada sobre está característica introducida por el buscador a Android. Otra de las preocupaciones expresadas es la información recopilada de los dispositivos móviles, que aunque esté encriptada, un pirata informático puede acceder a ella y podría descifrarlas  como se ha visto en otros casos parecidos.

¿Qué te parece está práctica de Google? Comenta!!!

Vía | Fuente