Windows 95 en cualquier navegador
Windows 95 en cualquier navegador

Windows 95 y Windows 98 fueron los dos sistemas operativos que marcaron un antes y un después en la adopción de la interfaces gráficas. Pero muchos usuarios no los llegaron a probar ninguno de estos, por eso la desarrolladora escocesa ha logrado ofrecernos la experiencia de Windows 95 desde cualquier navegador sin necesidad de instalar nada.

Andrea Faulds fue la desarrolladora de este emulador, el cual nos brinda toda la experiencia de esa versión con solo entrar a la web. Para realizar la emulación, Andrea utilizó emscripten que compila el código de C++ a JavaScript para ofrecernos esta experiencia retro.

Windows 95 en cualquier navegador
Windows 95 en cualquier navegador

La emulación de Windows 95 es estrictamente educativa ya que los derechos de autor todavía pertenecen a Microsoft, la compañía actualmente ya no vende este sistema operativo, es más, su soporte finalizó en 2001.

Te recomendamos | Los nuevos iPhone vendrán con Módem fabricados por Qualcomm 

Como era de esperarse, con este emulador hay algunos pequeños cuelgues pero puedes disfrutar de toda la interfaz de este clásico sistema operativo. Ahora bien, si te entra curiosidad de probar está experiencia, puedes hacer click en este enlace y luego click en el botón “Start Windows 95” y aceptar el procesos que se realizará desde tu navegador.

Una vez iniciado, podremos ver la interfaz gráfica de su escritorio, aquí tendremos solamente dos iconos, Mi PC y el de papelera de reciclaje. Desde la ventana podremos realizar cualquier configuración que nos permita recordar cómo estábamos de limitados en esos años.

Vía