Huawei Android 8.0 Oreo
Huawei Android 8.0 Oreo

Huawei es uno de los fabricantes que también ha optado por crear programas betas para sus principales dispositivos móviles, lo que le permite trabajar directamente sobre el dispositivo y mejorar su rendimiento.

Tal y como sucedió con el Huawei P9, la compañía china ha comenzado el programa beta del Huawei P10 y P10 Plus, dispositivos que desde ya han comenzado a recibir Android 8.0 Oreo, por ahora solo en su país de origen.

Huawei Android 8.0 Oreo
Huawei Android 8.0 Oreo
Deberías leer | Samsung podría lanzar una versión “Mini” del nuevo Galaxy S9

Los usuarios que están participando en el programa beta de Huawei en china desde ya pueden descargar e instalar el nuevo sistema operativo de Google. La actualización incorpora todas las novedades de Oreo y por supuesto, funciones agregadas por su fabricante.

Por el momento no se sabe con certeza cuándo Huawei permitirá a los usuarios de otras regiones probar Android 8.0 Oreo en sus dispositivos, pero teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, esto podría pasar muy pronto.

La actualización estable para los dispositivos que no están participando en el programa beta de Huawei podría llegar vía OTA a finales de diciembre o cuando mucho a inicios de enero, así que pendiente de nuestras publicaciones.