Virus en Android
Virus en Android

Antes creíamos que los virus solo existían en las computadoras con sistema Windows o MAC, pero últimamente el sistema Android ha tenido amenazas de infecciones en el sistema, por lo que, comúnmente se ha propagado en diversos equipos.

Un informe de Nokia Threat intelligence revela mostrando así que la mayoría de estos equipos infectados que se conectan a redes móviles, son nada mas y nada menos que los teléfonos inteligentes con Android.

Sin embargo, muestra también que esta infección es a través de aplicaciones maliciosas (troyanos) que, se presentan entre las más populares como por ejemplo Netflix, pero a su vez contiene código malicioso y las que generalmente provienen de otras tiendas.

Nokia reconoce el esfuerzo de Google, por fortalecer la seguridad en su tienda (Play Store) con Google Play Protect, que a su vez, internamente funciona como una protección para las aplicaciones. Tomando en cuenta que las defensas de Play Store son mucho mejor que de hace dos años atrás.

Existen diversas tiendas de aplicaciones de terceros, pero que están menos protegidas y son más vulnerables a las infecciones por los virus.

También menciona Nokia que la aplicación maliciosa mas popular es el adware Uapush, el ransoware Jisun queda como segundo lugar, mientras que el troyano bancario Marcher quedó en tercer lugar.  Y así como resultado en la tasa de infección un promedio que fue del 0,68%.

Cabe destacar que Nokia recopila información a través de NetGuard, siendo un producto utilizado por las operadoras de redes móviles. Como una protección al cliente, detectando su dispositivo infectado.


Por otro lado, en redes de conexión fija, Nokia informa que la tasa de infección cayó a 6.2% de 11.3% el año anterior.

Te puede interesar | Android 8.1 solucionará el problema de memoria insuficiente en tu dispositivo

Uno de lo sistemas operativos también atacado es iOS, mas que todo principalmente por aplicaciones como Spyphone y en este software no hay tiendas de aplicaciones de tercero, tomando en cuenta que en versiones anteriores tienen vulnerabilidades sin parches.

Vía