Microsoft Edge
Microsoft Edge

Con el lanzamiento de Windows 10 vino consigo un nuevo navegador, Microsoft Edge, el cual no le gusto mucho a los usuarios del sistema operativo de los Redmond, ya que le faltaban funciones esenciales como por ejemplo las extensiones.

Por estas características muchos usuarios pasaron a utilizar a Chrome, Mozilla y otros navegadores como predeterminados en la nueva versión de Windows. Por supuesto, Microsoft se dio cuenta de la metida de pata que había hecho y lanzó una actualización de Microsoft Edge que soportaba extensiones, pero desafortunadamente fue demasiado tarde.

Microsoft Edge
Microsoft Edge

Actualmente Microsoft Edge solo sirve para abrir enlaces del sistema, ya Microsoft utilizo la el prefijo “microsoft-edge” justo delante de las direcciones, pero hoy te enseñaremos la manera de deshacerse de una vez y por todas del navegador de los Redmond.

Te recomendamos leer | Un empleado de Microsoft instala Chrome en medio de una conferencia

Para eliminar ese prefijo necesitaremos echar mano de una herramienta llamada EdgeDeflector, que permitirá abrir los enlaces solamente en nuestro navegador predeterminado, así Edge no se abrirá en ningún momento, incluso con los propios enlaces del sistema.

Si eres de los usuarios que está aburrido de que Microsoft Edge meta las narices donde no lo llamana puedes descargar de forma gratuita EdgeDeflector desde GitHub.

Vía