Fallo de seguridad en los SoC Intel
Fallo de seguridad en los SoC Intel

En la actualidad los procesadores Intel son los más utilizados a nivel mundial gracias a la rapidez a la hora de ejecutar una tarea determinada, pero recientemente se ha encontrado una grave problema de seguridad en ellos por una vulnerabilidad USB.

El problema tiene que ver directamente con Intel Management Engine (IME), que es una CPU que controla el procesador de nuestro ordenador sin que lo sepamos, pero este no es el primer caso que se ve envuelta la IME, ya que años atrás también ha tenido problemas de vulnerabilidad, todo esto por no haber reforzado su seguridad.

Fallo de seguridad en los SoC Intel
Fallo de seguridad en los SoC Intel

La compañía ha habría descubierto este fallo de seguridad se llama Positive Technologies, quienes han descubierto la menera de penetrar en el sistema de la IME, lo que le permitirá controlar, configurar, modificar e incluso hasta borrar los datos existentes en un ordenador de forma remota.

Deberías leer | A los iPhone X les está empezando a aparecer una línea rosa en la pantalla 

Está vulnerabilidad es un problema bastante grave para las grandes empresas que manejan datos bancarios y de otra índole, ya que se le abre las puertas a los hackers. Sencillamente un hackers con los conocimientos suficientes puede hacerse con el control de un ordenador sin necesidad de entrar al sistema operativo, se realiza todo desde la IME ya que cuenta con su propio sistema operativo y su propio hardware, lo que le permitirá saltarse todas las medidas de seguridad empezando por el antivirus.

Fallo de seguridad en los SoC Intel
Fallo de seguridad en los SoC Intel

La compañía que ha realizado el descubrimiento ha mencionado que el próximo mes realizará una demostración con un hack en la que le permitirá ejecutar líneas de código sin firma en el Platform Controller Hub, lo que le permitirá poder espiar a cualquier usuario con procesador Intel y robarle información.

IME ha recibido muchas críticas por este y otros problemas en la que se ha visto envuelta desde incorporación en los chips de Intel, ya que no cuenta con una seguridad de alto nivel pero tampoco se puede revisar por que no es de código abierto, así que estamos apañados.

Vía | Fuente