Android 8.1 Oreo
Android 8.1 Oreo

Google en su desempeño de hacer, crear e integrar su sistema operativo a la actualidad, y tras las novedades conocidas anteriores en Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat llegan las nuevas de Android 8.0 Oreo, versión en la que introduce muchas funciones para mejorar la experiencia de usuario.

Como bien sabemos, ya hace unas semanas atrás se ha desplegado la última versión de de Android 8.1 Oreo la cual incorpora innovaciones en apariencia, rendimiento, pero mucho más allá de eso, con está nueva versión solventará el gran problema del almacenamiento de muchos dispositivos, los cuales no cuentan con suficiente capacidad interna para la demanda de aplicaciones que instalamos y por supuesto, las actualizaciones consecutivas a las que nos enfrentamos actualmente.

La versión 8.1 traerá una novedosa función que le permitirá al usuario poder ahorrar memoria con tan solo borrar la caché de las aplicaciones inactivas. Cosa que veníamos viendo ya en varios sistemas atrás, donde borrar el caché manualmente lo teníamos que hacer directamente desde los ajustes del dispositivo.

Te recomendamos | La XBox One X supera por mucho las vendas de la PlayStation 4 Pro

Este es un punto muy importante, ya que, nos permitirá a muchos de los usuarios Android el poder ahorrar memoria y así poder instalar y actualizar aplicaciones, sin presentar el error de “memoria insuficiente”.

El objetivo de esta función es buscar aquellas aplicaciones que llevamos bastante tiempo sin usar y borrar la caché sin problema alguno pero de forma automática, reduciendo así el consumo excesivo de la memoria interna de nuestro dispositivo.

Hasta el momento muy pocos equipos han llegado obtener dicha actualización, sin embargo como mencionaba anteriormente; son muy poco los smartphones (Pixel y Nexus) que han recibido la actualización, esperemos sea de mucha utilidad esta mejora de Android 8.1 Oreo

Vía