Samsung tendrá que pagar a Apple
Samsung tendrá que pagar a Apple

Samsung es una de las compañías que más gana dinero con sus dispositivos, al menos con los gama alta, pero también hay casos en donde tiene que realizar pagos por supuestas violaciones de patentes, como la interpuesta por Apple allá por el 2012.

Un tribunal ha condenado a la compañía surcoreana a pagar la cantidad de 119 millones de dólares a los cupertinos por la función “Deslizar para desbloquear“, un cifra que es inferior a la que solicitaba Apple, los chicos de la manzana pedían 40 dólares por cada teléfono que Samsung vendido con esa función.

Samsung tendrá que pagar a Apple
Samsung tendrá que pagar a Apple
Te recomendamos | Intel y AMD se unen para frenar la expansión de NVIDIA

De acuerdo a las declaraciones de la defensa de Apple, Samsung infringió una de sus patentes, la cual consiste desbloquear la pantalla del dispositivo sin necesidad de patrón ni contraseña, solo es necesario deslizar el dedo para desbloquear.

Condenada a pagar 119 millones de dólares pero no solo por la función “Deslizar para desbloquear”, sino por 5 patentes más 

Samsung ya se ha pronunciado al conocer el veredicto y ha mencionado que el tribunal debería promover estándares justos que promuevan la innovación, además agregó que es injusto que Apple se beneficie de una patente inválida.

Está no es único juicio en los que se ven envueltos Samsung con Apple, pero eso no a afectado de que la compañía surcoreana le siga vendiendo a los Cupertinos las pantallas OLED, por ejemplo las que incorporan los nuevos iPhone X.

¿Qué te parece?

Vía