Nuevos SoC Intel y AMD
Nuevos SoC Intel y AMD

El día de ayer se dio un anuncio que a más de alguno dejó con la boca abierta, los fabricantes de procesadores Intel y AMD han llegado a un acuerdo para trabajar juntos en mejorar los gráficos de los ordenadores, pero yendo un poco más a profundidad, está alianza se ha realizado para frenar la expansión de otras compañías como lo ha venido haciendo NVIDIA.

Actualmente ambas compañías se encuentran trabajando en un nuevos SoC para ordenadores, los cuales podrían ser los más potente del mercado, y según los rumores uno de ellos podría llegar a llamarse Kaby Lake G. De hecho, ya han aparecido los primeros Benchmarks de un par de procesadores que hasta ahora eran desconocidos, en concreto son Intel Core i7-8809G y Core i7-8705G.

Nuevos SoC Intel y AMD
Nuevos SoC Intel y AMD

De acuerdo a la ficha, los nuevos procesadores vienen con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento gracias a la tecnología HyperThreading, estos vienen con una frecuencia de 3.10 GHz pero con la tecnología Turbo Boost de Intel podrían alcanzar entre los 3.7 hasta los 4.10 GHz.

Te recomendamos | Microsoft compra Swng Technologies para unirlo con Skype  

En cuanto a los gráficos por el momento se conocen como 694C:C0 y 694E:C0 y tienen una frecuencia que oscila entre los 1000 a los 1100 MHz.

Nuevos SoC Intel y AMD
Nuevos SoC Intel y AMD

¿Cuando estarán disponible estos nuevos SoC?

Por el momento ambas compañías no lo han confirmado pero se cree que estarán listo para el primer trimestre de 2018 y podrían llegar a costar unos 1200 euros/1440 dólares.

Vía | Fuente