Intel y AMD
Intel y AMD

No cabe duda que una de las compañías más destacadas en el mundo de la tecnología es Intel, la firma norteamericana ha llegado a un acuerdo con AMD para mejorar los gráficos de los ordenadores, pero sin renunciar al rendimiento del CPU, en pocas palabras estos nuevos procesadores tendrán una tarjeta gráfica dedicada.

La idea es de que Intel pueda utilizar su tecnología EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) con un nuevo framework de transmisión, lo que le permitirá que sus nuevos procesadores Core H venir con una tarjeta gráfica fabricada por AMD, todo esto por supuesto en un solo chips.

Te recomendamos | Broadcom podría comprar finalmente a la compañía Qualcomm
Intel y AMD
Intel y AMD

Una alianza que beneficiará al consumidor

La alianza entre Intel y AMD para mejorar los gráficos en un ordenador portátil beneficiará directamente al consumidor, ya que uno de los problemas a los que se enfrentan estos ordenadores es su baja potencia en comparación con los de escritorio, a menos claro que te puedas permitir un potente ordenador portátil a un precio bastante elevado.

En el corazón de este nuevo diseño se encuentra EMIB, un pequeño puente inteligente que permite que el silicio heterogéneo pase información rápidamente en una proximidad extrema. EMIB elimina el impacto de altura, así como las complejidades de fabricación y diseño, lo que permite productos más rápidos, más potentes y más eficientes en tamaños más pequeños. Este es el primer producto de consumo que aprovecha EMIB.

Por otra parte, esto le permitirá reducir el espacio que utiliza la GPU y por ende diseñar dispositivos mucho más finos y delgados con una mejor disipación del calor que generan. Los primeros procesadores Intel con GPU AMD Radeon llegarán en el segundo trimestre de 2018, pero todavía no se ha confirmado.

¿Qué te parece?

Vía