Broadcom
Broadcom

Está podría ser la noticia del día, Broadcom estaría interesada en comprar a Qualcomm que es su mayor competidor de chips inalámbricos, la negociación empezó con $ 100 mil millones, pero la cifra al parecer no convenció a la directiva de la compañía norteamericana.

La intención del fabricante de chips Broadcom es trasladarse a los Estados Unidos, ya que su ubicación actual de Singapur y proceder con la adquisición del competidor podría ser una buena solución para alcanzar el objetivo y aumentar los recursos en los chips LTE y 5G.

Por la otra parte tenemos a Qualcomm, que hacer frente a una situación financiera difícil, debido a los problemas legales que ha tenido últimamente con Apple. Ahora bien, Broadcom  ha puesto toda la carne en el asador y ha ofrecido la Qualcomm la increíble cantidad de $ 130 mil millones, promediando en $ 70 cada una de las acciones de la compañía Qualcomm.

Qualcomm
Qualcomm

Por el momento Qualcomm no ha realizado ningún comentario sobre la oferta que le ha hecho Broadcom, a pesar de que el fabricante estadounidense ya ha anunciado que el Consejo de Administración evaluará a fondo la negociación, obviamente, en el mejor interés de los accionistas.

Te puede interesar | Samsung ya estaría trabajando en el nuevo Galaxy Note 9

Es difícil hacer predicciones sobre la posibilidad de que al final Broadcom se quede con Qualcomm, ya que según algunos analistas la cifra ofrecida por está compañía no podría ser suficiente.