OnePlus 5 Android Oreo
OnePlus 5 Android Oreo

Actualmente muchos fabricantes se encuentran trabajando contra el reloj para actualizar sus dispositivos a la última versión de Android que Google ha puesto en el mercado, estos tienen un periodo no máximo de tres meses para desplegar dicha actualización.

Para agilizar la actualización, los fabricantes han recurrido a los programas beta que permiten lanzar una versión del firmware no terminado con el objetivo de recibir “feedback” y poder solucionar los problemas que estos presentan, entre estos fabricantes encontramos a OnePlus.

OnePlus 5 Android Oreo
OnePlus 5 Android Oreo

Filtrada la ROM del OnePlus 5 basada en Android 8

OnePlus ya ha iniciado su programa beta de Android 8.0 Oreo para los propietarios del OnePlus 3 y 3T, pero no es de estos equipos de los que les queremos hablar, sino del reciente firmware del OnePlus 5 que ha aparecido en Xda Developers.

Deberías leer | Un empleado de Microsoft instala Google Chrome en medio de una conferencia

Cabe señalar que este firmware no es oficial por ende, no encontraremos las funciones introducidas por OnePlus a sus dispositivos pero sí las funciones que incorpora esta nueva versión de Android.

Si tienes un OnePlus 5 desde ya puedes descargar el firmware desde este enlace y seguir los pasos para realizar una instalación correcta.

¿Qué te parece?¿Tienes este dispositivo?