No olvides la contraseña de desbloqueo en Android 8.1, o tendrás serios problemas
domingo, octubre 21, 2018

No olvides la contraseña de desbloqueo en Android 8.1, o tendrás serios problemas

A medida que van pasando los días, van saliendo a la luz nuevas funciones o novedades de la primera preview de Android 8.1 Oreo que Google lanzó hace unos días para los desarrolladores.

El más reciente descubrimiento tiene que ver directamente con la seguridad del sistema operativo en sí, será difícilmente pasarlo por alto, por lo que para muchos desde ya lo están catalogando como una medida demasiado estricta.

Seguridad en Android 8.1 Oreo
Seguridad en Android 8.1 Oreo

Con este nuevo método de seguridad muchos dispositivos Android quedarán inutilizables 

Después de que instales Android 8.1 Oreo en tu dispositivo, y si por alguna razón olvidas la contraseña o patrón de desbloqueo no podrás restaurar tu dispositivo, ya que al momento de reinicio tendrás que verificar tu cuenta de Google asociada al dispositivo y luego de esto tendrás que introducir el método de desbloqueo.

Este método será casi imposible recuperar un dispositivo con está versión de Android, pero para complicar la situación, tampoco podrás regresar a Android 8.0 u otra versión inferior, ya que el arranque verificado impide el inicio de versiones anteriores del sistema operativo, por lo que estará bastante complicado.

Te puede interesar | Xiaomi ya ha comenzado a desplegar MIUI 9, estos son los dispositivos compatibles 

Por el momento, Google no ha comentado sobre el tema, pero estamos seguros de que no pasará mucho tiempo hasta que lo escuchemos.

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,071FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,882SeguidoresSeguir
32,010suscriptoresSuscribirte
<
>