HMD Global

Es muy probable que el nombre HMD Global te resulte conocido. Es la compañía que ha lanzado los nuevos móviles de Nokia al mercado. En pos de poder proyectar mejor al fabricante a nivel internacional, han decidido renovarse. Además, esto implica cambios en las estructuras más altas, incluyendo al CEO.

Te puede interesar | Compañía telefónica revela en detalle las prestaciones del HTC U11 Life

HMD Global cambia para mejor

Nokia 7 Oficial
Nokia tendrá como foco al mercado de la India para poder expandirse.

Nokia ha vuelto al mercado global de dispositivos móviles. Por eso, la compañía debe adecuarse para poder enfrentar dicho mercado que es cada vez más complicado de atacar. Sin embargo, cuentan con mercados como el de la India el cual es uno de los focos de Nokia. El éxito que pueda llegar a tener cada móvil lanzado en ese país, puede dar indicadores clave acerca de qué tanto éxito tendrá en otros países.

Florian Seiche es el nuevo CEO de la compañía. Anteriormente, era presidente y porque el anterior CEO había abandonado su puesto por razones que no se conocen, ha asumido el cargo. También se une a Espoo que es una compañía de Finlandia que junta a todos los directores. Inclusive, el chirman de dicha compañía ha indicado que el señor Seiche está calificado para poder ocupar tan importante cargo -el de CEO-. Además, cuenta con amplia experiencia en cuanto a operaciones globales y marketing.

Pekka Rantala es el CMO (Director de Marketing) de HMD Global. Al mismo se le adicionó la responsabilidad de la vicepresidencia ejecutiva de la compañía. Este último es un rol más que importante ya que apoya al señor Seiche en relación a la planificación de estrategias de crecimiento para la compañía.

Vía