LG G6 | Android Oreo
LG G6 | Android Oreo

El LG G6 es uno de los dispositivos que la firma surcoreana LG lanzó a inicios de este año, pero para muchos, este dispositivo resulta poco atractivo. Por supuesto, este es uno de los dispositivos que su fabricante llegará Android 8.0 Oreo de forma oficial pero los chicos de LineageOS ya se han adelantado a actualizarlo.

Si tienes un LG G6 desde ya lo puedes actualizar de forma no oficial a Android 8.0 Oreo gracias a la ROM LineageOS 15. Ten en cuenta que la realizar esta actualización no tendrás las funciones agregadas por LG ni mucho menos su personalización, ya que es Android AOSP.

LG G6 | Android Oreo
LG G6 | Android Oreo

Cómo actualizar mi LG G6 a Android 8.0 Oreo

Antes de proceder con la instalación la ROM que te facilitaremos a continuación sólo es compatible con la variante H870, por lo que si tu LG G6 no lo es, ni lo intentes. Por otra parte, hay que tener presente que al modificar el firmware de tu dispositivo la garantía queda anulada de forma instantánea.

Nota: Está comunidad no se hace responsable del mal uso de los archivos que te vamos a facilitar a continuación ya que el procedimiento queda bajo tu responsabilidad.

Archivos necesarios

Procedimiento

Suponiendo que tu dispositivo tiene el bootloader desbloqueado vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Descargamos los archivos a la memoria del dispositivo.
  2. Entramos en Modo Recovery.
  3. Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik).
  4. Instalamos la ROM.
  5. Instalamos las Gapps.
  6. Reiniciamos.

Así de sencillo, con estos pasos podremos actualizar nuestro LG G6 a Android 8.0 Oreo gracias a la ROM personalizada LineageOS 15.

Vía