Nokia 8 | bootloader
Nokia 8 | bootloader

El Nokia 8 fue uno de los dispositivos más esperados este año, el cual cuenta con especificaciones orientadas a la gama alta. La compañía finlandesa HMD Global encargada de la comercialización de los nuevos dispositivos de Nokia el día de ayer dio una noticia que a mucho como a mi no nos ha agradado.

Según las propias declaraciones de Juho Sarvikas, jefe de HMD Global ha informado que el bootloader del nuevo Nokia 8 no será tarea fácil desbloquearlo, en pocas palabras la compañía no quiere que modifiques el sistema operativo del dispositivo.

Nokia 8 | bootloader
Nokia 8 | bootloader

¿Qué pasa si no desbloqueamos el bootloader del Nokia 8?

El bloqueo del bootloader es un mecanismo utilizado por la mayoría de los fabricantes para proteger sus dispositivos, al no desbloquearlo no podremos realizarle modificaciones tales como personalizaciones a través de Mod o la instalación de ROM con determinadas personalizaciones.

Esta medida según el ejecutivo es para proteger la seguridad del usuario, ya que si modificamos el software nuestro dispositivo queda más propenso a ataques mediante algún software malicioso.

Te recomendamos | Samsung sigue actualizando sus dispositivos para protegerlos del malware BlueBorne

De momento es lo que comenta la compañía, pero falta ver qué hacen los desarrolladores al respecto, seguro que los chicos de Xda Developers ya están buscando la manera de realizar este procedimiento de una forma más fácil.

¿Qué te parece esta medida?