Galaxy A3 (2016)
Galaxy A3 (2016)

Uno de los dispositivos que la compañía surcoreana Samsung ha actualizado de forma oficial a Android 7.0 Nougat es el Galaxy A3 (2016), pero el dispositivo ha comenzado a presentar problemas de carga.

El problema reside en que el dispositivo cuando se está cargando no pasa del 87%, aunque este pase toda la noche conectado al cargador. Este inconveniente ya se ha informado en los diferentes foros e incluso en el oficial del fabricante, pero cabe señalar que esto no afecta a la durabilidad de su batería.

Galaxy A3 (2016)
Galaxy A3 (2016)

Ni un hard reset soluciona el problema

Muchos usuarios han intentado solucionar este problema formateando el dispositivos y hasta dejar sus valores de fábrica, acción que no ha dado resultado alguno. Por otra parte, Samsung ya ha informado que este problema consiste en una mala interpretación del software del porcentaje de la carga de la batería, pero que lanzarán una pequeña actualización de mantenimiento para solucionar el conflicto.

Te puede interesar | Esta fantástica aplicación recopila los mejores fondos de pantalla de Android 8.0 Oreo

Si tienes un Galaxy A3 (2016) y después de la actualización a Android 7.0 Nougat y presenta este problema, no te vuelvas loco, es problema del software y no del hardware del dispositivo, tienes que ser paciente hasta que Samsung lance la nueva actualización que lo corrija.

Vía