Samsung Bixby
Samsung Bixby

Por fin, Samsung permitirá que los usuarios del Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 puedan desactivar el botón físico de su asistente virtual, Bixby. La compañía surcoreana ha tratado de una y mil maneras de popularizar su asistente pero no lo ha conseguido, este debido a que su asistente tiene limitaciones con el idioma y por ende muy pocas personas lo utilizan.

El botón físico de Bixby funciona única y exclusivamente para despertar al asistente quien luego tendrá que actuar de acuerdo a las necesidades del usuario y desde que salieron estos dispositivos, los desarrolladores han estado tratando de crear aplicaciones que permitan utilizar este botón con otros fines.

Samsung Bixby
Samsung Bixby

Tras una larga e intensa pelea entre los desarrolladores y Samsung, tal parece que la firma surcoreana se ha dado por vencida e incorporará en los ajustes de estos dispositivos esta nueva función “Don’t open anything” que permitirá no abrir nada cuando presionemos el botón físico.

Una medida positiva, pero hubiese estado mejor que nos lo dejará configurar con otras aplicaciones

Por supuesto, esta es una noticia positiva pero para los usuarios del Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 nos hubiese gustado que la compañía nos hubiese dejado configurar el botón con otras aplicaciones o funciones desde sus propios ajustes y no utilizar aplicaciones de terceros para hacerlo.

Pero no se puede descartar que esta posibilidad venga más adelante.

¿Qué te parece la medida?