Nokia Android Oreo
Nokia Android Oreo

Tenemos una excelente noticia para los propietarios de los dispositivos de Nokia, el presidente de HMD Global ha confirmado que los dispositivos de la compañía Nokia se actualizarán oficialmente a Android 8.0 Oreo e incluso, hasta el Nokia 3 logrará esa porción de Android.

Obviamente esta noticia no es del todo sorprendente, ya que desde su regreso Nokia confirmó que todos sus dispositivos estarían actualizados en tiempo y forma. Por otra parte Google había confirmado esta noticia, ya que cuando presentó su nuevo sistema operativo comentó que Nokia y otros fabricantes ya estarían preparando la actualización para sus dispositivos.

Nokia Android Oreo
Nokia Android Oreo

Confirmado: HMD Global actualizará todos sus dispositivos a Android 8.0 Oreo

Sin embargo, el motor de búsqueda no mencionó qué dispositivos son los que actualizarán estos fabricantes, por lo que muchos comenzaron a especular que el Nokia 3 no iba a recibir dicha actualización por tener un procesador diferente al Nokia 5 y Nokia 6, pero con la confirmación de HMD no no hay de qué preocuparse.

No te pierdas | El Xiaomi E7 será un dispositivo con pantalla OLED de 6′ y SoC Qualcomm Snapdragon 845

Los fabricantes tienen un periodo de tres meses para comenzar a distribuir las nuevas versiones de Android a sus dispositivos, pero como todos saben, Nokia y HMD Global no adornan tanto el software de sus dispositivos, ya que estos utilizan Android Puro aunque sí que es verdad con algunas funciones agregadas, por lo que la actualización no debería tardar mucho.

¿Qué te parece la noticia?¿Tienes un dispositivo Nokia?