ARCore
ARCore

Esto sí que resulta ser una movida bastante importante. Por lo que sabemos, Google ha decidido dejar de lado a Project Tango y dar vida a ARCore.

¿Qué es ARCore?

Es un SDK (Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software) que permitirá la compatibilidad de móviles Android con la Realidad Aumentada. Esto se aplicará tanto a móviles Android existentes como los que estén próximos a lanzarse. Es algo similar a lo que Apple había concedido y se lo conoce como ARKit.

Descubre más | El Samsung Galaxy S9 podría ser presentado mucho antes de lo esperado

Un dato muy importante: no será necesario algo de hardware adicional. Este era uno de los requisitos del proyecto antecesor de ARCore (Project Tango), y resultó ser demasiado complicado para los fabricantes tener que invertir dinero extra en hardware dedicado a la Realidad Aumentada. Por eso, el gigante de las búsquedas ha decidido dejarlo atrás y centrar esfuerzos en este SDK.

Echa un vistazo a la presentación:

Las posibilidades son muchísimas y Google lo tiene presente. La compañía misma indica que está trabajando con los fabricantes más importantes como Samsung y Huawei. Desea llegar a millones de dispositivos. Ésto último no parece muy alocado considerando lo que mencionábamos antes: ARCore no te pedirá contar con hardware adicional para poder disfrutar de la Realidad Aumentada, sólo móviles compatibles.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Sacarías provecho de ella siendo desarrollador o usuario?

Vía