Parte trasera del Galaxy Note 8

¡Ha llegado el día! Después de una avalancha de especulaciones y filtraciones, se ha anunciado en forma oficial el Samsung Galaxy Note 8. La ocasión se ha celebrado en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, no hay demasiadas sorpresas ni diferencias demasiado relevantes considerando al Galaxy S8 o el S8+.

Más que nada, se ve que el fabricante busca redimir a la familia Note. Recordemos que al Note 7 se lo recuerda por el explosivo problema con la batería. A consecuencia de eso, dejó de comercializarse en forma oficial.

Características oficiales del Galaxy Note 8

Se presenta con una pantalla de 6,3″ con resolución Quad HD+ con tecnología Super AMOLED Display. La relación de aspecto es un atractivo 18,5:9. A este último se lo denomina Infinity Display así como en el S8 y el S8+. El procesador es el ya conocido Qualcomm Snapdragon 835.

En cuanto a la conectividad y agregados, es el combo ya conocido. Cuenta con resistencia al agua y polvo IP68, soporte para carga inalámbrica, puerto USB Tipo C y jack de 3,5 mm.

El Galaxy Note 8 es oficial
El Galaxy Note 8 es oficial

Hablemos de la doble cámara del Note 8. Es el primer móvil que sale al mercado con esa particularidad. El primer sensor cuenta con 12 megapíxeles, apertura focal f/1.7, dual pixel autofocus y Estabilización Óptica de la Imagen. Por otro lado, el segundo sensor es telefotográfico con Zoom 2x. Este último es ideal para los portarretratos o acercarte con más facilidad a tu objetivo. La apertura focal es f/2.4, autofocus sin descripción aún, Estabilización Óptica de la Imagen y 12 megapíxeles.

El sistema operativo de salida es Android 7.1.1 Nougat con la personalización propietaria TouchWiz. Algunas particularidades en cuanto al software para este móvil son los agregados para que el lápiz óptico Stylus funcione.

Las reservas comienzan el 24 de Agosto y hasta el momento, se contarán con los colores Orchid Gray (Gris Orquídea) y Black (Negro). Si resides en los EEUU y está a tu alcance, puedes acceder mediante las operadoras celulares principales del país. Por supuesto, también van a estar disponibles las versiones desbloqueadas de fábrica en determinadas tiendas. La disponibilidad en las mismas comenzará el 15 de Septiembre.

Te mantendremos al tanto si acaso ya contamos con información oficial para poder acceder a una unidad si resides fuera de los EEUU.

Vía