Android 8.0 Oreo ya es oficial, te contamos todas las novedades
sábado, octubre 20, 2018

Android 8.0 Oreo ya es oficial, te contamos todas las novedades

Google ya ha presentado oficialmente su nuevo sistema operativo es Android 8.0 Oreo. Nada que ver con los nombres que comenzaron a circular acerca de este nuevo sistema operativo, ni Orangina ni mucho menos Octopus como todos pensabamos que sería. Sin embargo, el nombre que en los últimos días cogió mucha fuerza fue el nombre de la famosa galleta, Oreo.

Android 8.0 Oreo
Android 8.0 Oreo

Una vez que ya conocemos el nombre oficial de este nuevo sistema operativo, ahora nos vamos a centrar en sus principales características, ¡así que allá vamos!

Mejoras en la autonomía

Ahora todas las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano tendrán un límite de proceso que impedirían el alto consumo de los recursos como de la batería del dispositivo, principalmente las que necesitan la ubicación del dispositivo para su buen funcionamiento.

Iconos Adaptativos

Los desarrolladores pueden crear paquetes de iconos para su integración adaptativa con la interfaz del dispositivo. En pocas palabras los iconos deberán estar diseñados en dos capas, en la primera el icono de la aplicación y en la segunda será una capa de fondo la cual se tendrá que adaptar a la interfaz.

iconos adaptativos
iconos adaptativos

Imagen en imagen (PiP)

Esta es una característica que Android Tv estrenó con la llegada de Android 7.0 Nougat, en concreto la imagen en imagen o bien PiP es consiste en ver en una pequeña ventana flotante los vídeos o videoconferencias, lo que nos permitirá poder utilizar el dispositivo sin ninguna limitación.

Programación de una notificación ya recibida 

Con esta nueva funcionalidad, si en este momento recibimos una notificación podemos programarla para que nos vuelva aparecer dentro de 15 y hasta 120 minutos más tarde.

Posponer notificación
Posponer notificación

Notificaciones más llamativas

En las últimas versiones de Android, hemos visto cómo Google ha introducido sutiles animaciones a las notificaciones, ahora es el turno de ponerle un poco de color para que se vean más llamativas.

Nuevas notificaciones a colores
Nuevas notificaciones a colores

Todos los ajustes han sido renovados

Con la llegada de Android Oreo también lo hacen muchos cambios, entre estos encontramos una completa renovación en los ajustes como en los ajustes de la barra de estado, ahora los colores son más suaves pero el que predomina es el gris claro que sienta bastante bien.

Google se pone estricto con las aplicaciones no descargadas desde Play Store

Anteriormente para instalar una aplicación no descargada desde Play Store teníamos que habilitar las fuentes desconocidas, esta función la podemos encontrar en el apartado de seguridad de tu dispositivo. Ahora el buscador va un paso más al frente en cuanto a la seguridad de su sistema operativo, ahora tenemos que autorizar a Chrome para que pueda descargar las aplicaciones de fuentes no autorizadas, de lo contrario no podremos descargarla ni instalarla.

Selector de texto inteligente

Ciertamente una de las funciones que nos ha ahorrado mucho trabajo desde que fue implementado son las opciones que se nos despliegan cada vez que seleccionamos un texto, con Android Oreo estos ajustes se hacen mucho más inteligentes. Cuando seleccionemos un texto que incluya una dirección nos aparecerá Google Maps, si es un correo electrónico nos aparecerá Gmail y si es un número de teléfono nos aparecerá la aplicación de teléfono.

Selector de tema en Android O
Selector de tema en Android O

Nuevos emojis

En verdad no son nuevos los emojis que veremos en esta versión de Android sino más bien una pequeña lavada de cara, nada más.

Emojis Android Oreo
Emojis Android Oreo

Mejoras en WebView

Android O mejora el Modo Multi-proceso introducido por Google en Android Nougat, ahora se ha introducido una nueva API para el manejo de errores y accidentes pero también mejora la seguridad y la estabilidad del dispositivo.

Introducción de API de Java 8

Se introdujo la compatibilidad con nuevas APIs de Java, incluyendo java.time. Además, Android Runtime será ahora mucho más rápido.

Vídeo de introducción de Android 8.0 Oreo

Por ahora estas son las novedades más interesantes de está nueva versión de Android, pero seguramente vengan más escondidas, así que estaremos al pendiente.

¿Qué te parece?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,055FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,885SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>