Search Lite de Google: nueva app se encuentra en fase de pruebas
lunes, octubre 22, 2018

Search Lite de Google: nueva app se encuentra en fase de pruebas

Usuarios de Facebook en Indonesia han podido visualizar publicidad en sus móviles invitando a probar una aplicación. Los que se registraron recibieron un enlace para poder descargar la aplicación de Search Lite. La misma demuestra estar dirigida al mercado de Indonesia, tal vez.

¿Qué se puede realizar con Search Lite?

La intención de esta aplicación es poder utilizarla más rápidamente y reducir el consumo de datos móviles si cuentas con lenta conexión a internet. Logrará lo mencionado gracias al soporte de características sin conexión.

Además, el menú de la aplicación provee de accesos directos a la búsqueda, traducción, lugares cercanos a tu ubicación y más. La diferencia con la aplicación “regular” de Google no es muy evidente pero muestra solo información esencial. Sumemos también la posibilidad de poder tener un mayor control de lo que queremos visualizar.

Así se ve el menú del Search Lite de Google
Así se ve el menú del Search Lite de Google

Tendrás la posibilidad de abrir los páginas web de los resultados de búsqueda mediante el navegador interno (dentro de Search Lite) y mostrar páginas web lite (livianas).

Algo importante a considerar es, así como aparece en la captura, Search Lite está en fase Experimental. Esto significa que puede sufrir diversos cambios o estar sujeta a errores. Por lo tanto, es importante proveer feedback a los desarrolladores de manera a que puedan avanzar con las mejoras y agregados.

Sería bueno que aplicaciones como estas puedan distribuirse alrededor del mundo. Lastimosamente, en muchos países y ciudades se cuenta con inconvenientes de conexión lenta o costo muy elevado de saldo en datos móviles.

¿Qué opinas de Search Lite? ¿La usarías?

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,081FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,885SeguidoresSeguir
32,014suscriptoresSuscribirte
<
>