lenovo vibe p1
lenovo vibe p1

La firma de seguridad cibernética estadounidense FireEye, más concretamente su unidad Mandiant, descubrió recientemente una vulnerabilidad critica en el Lenovo Vibe P1, lo cual permite a los hackers acceder al teléfono con el Super usuario o root instalado. La empresa informo al respecto a Lenovo poco después, y ahora, finalmente se ha desplegado una revisión de seguridad para los teléfonos compatibles.

lenovo vibe p1
lenovo vibe p1

Lenovo ha reconocido la vulnerabilidad, y se observa que el fallo “permite que el usuario o atacante que tenga posesión física de un dispositivo que no este protegido con una pantalla de bloqueo como seguridad”, la solución se ha desplegado a un subconjunto de los teléfonos de Lenovo y se recomienda ser instalado inmediatamente, específicamente en aquellos teléfonos inteligentes que ejecuten versiones anteriores a Android 6.0 Marshmallow.

El gigante de la electrónica de consumo chino también ha tomado nota de algunas estrategias de mitigación para los usuarios con versiones anteriores de Android, esto incluye la desactivación del modo de depuración.

Si posee un teléfono Lenovo Vibe, hay que comprobar si hay alguna actualización. También hay una gran cantidad de teléfonos que no tienen ningún arreglo de software y se ven obligados a recurrir a la única estrategia de mitigación mencionada anteriormente.

¿Correrías el riesgo de llegar a perder tu información personal?