Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Si usted es dueño de un Galaxy S8 o S8+ entonces ahora es posible que haya comenzado a realizar operaciones complejas como tener acceso root, instalar un recovery avanzado, ROM personalizada del sistema operativo, MOD y así sucesivamente. Por esta razón, antes de realizar cualquier operación mencionada debe tener habilitada las opciones de desarrollo en el dispositivo.

Las opciones de desarrollo se han mantenido oculto durante muchos años y por lo que el Galaxy S8 y S8 Plus no quedan exentas a esto. Lo cual significa, que se necesita habilitar manualmente las opciones de desarrollo, lo cual es oficial de Samsung. Para aquellos que no saben, cuenta con opciones lo que permite mostrar toques, uso de CPU, verificación de aplicaciones a través de USB, entre otras.

Galaxy-S8-Developer-Options
Galaxy-S8-Developer-Options

Pero cuando se necesita personalizar también es necesario habilitar la depuración USB y solo entonces el dispositivo será reconocido por el PC.

Cómo habilitar las opciones de desarrollo en el Samsung Galaxy S8 / S8 Plus

  1. Tener el Samsung Galaxy S8 o S8 Plus en nuestras manos
  2. Nos dirigimos a Ajustes o Configuración lo cual se encuentra dentro del menú aplicaciones, luego nos dirigimos a Información de Software.
  3. Ahora, pulsamos 7 veces en la opción Número de Compilación y después deberá aparecer un mensaje informando que el modo desarrollador ha sido activada.

Cómo habilitar la depuración USB en el Galaxy S8 / S8 Plus

  • Ir a Ajustes o Configuración y abrir opciones de desarrollador.
  • Desplazarse hacia abajo y aprovechar la sección de depuración USB

Estos fueron los pasos para realizar la activación de las opciones de desarrollador y la depuración USB.