Xperia XA
Xperia XA

El día de ayer les comentabamos que la compañía Sony había comenzado el despliegue oficial de Android 7.1.1 Nougat para algunos de sus dispositivos gama alta, pero con este lanzamiento también se había desplegado hace unas semanas atrás Android 7.0 Nougat para el  Xperia XA y Xperia XA Ultra.

Desafortunadamente, la compañía nipona ha tenido que suspender temporalmente esta actualización por algunos problemas que tienen que ver directamente con la descarga a través de la OTA.

Xperia XA
Xperia XA

La actualización se podría reanudar en los próximos días

“Hemos detenido temporalmente la actualización Android 7.0 para Xperia y Xperia XA XA Ultra debido a algunas inconsistencias relacionadas con el sistema de descarga over-the-air. Independientemente de si un usuario puede actualizar o no, hay no tiene un impacto negativo en el rendimiento del dispositivo o la pérdida de datos confidenciales. Vamos a tratar de reanudar el lanzamiento tan pronto como sea posible, para proporcionar una nueva actualización a su debido tiempo “

Según las declaraciones de la propia compañía, el problema tiene que ver cuando el usuario procede a descargar el nuevo firmware, solamente, y no tiene nada que ver con la mala optimización del mismo.

Por el momento los propietarios del Xperia XA y Xperia XA Ultra tendrán que esperar un poco hasta que la compañía solucione el problema, por nuestra parte quedaremos al pendiente para informarles cuando este disponible nuevamente la actualización.

¿Que te parece?¿Has tenido problemas para descargar el firmware?