Qualcomm Snapdragon 450
Qualcomm Snapdragon 450

La compañía Qualcomm acaba de presentar oficialmente su nuevo procesador orientado a potenciar la gama media, el Snapdragon 450, el cual es perteneciente a la familia Snapdragon 400.

Qualcomm Snapdragon 450
Qualcomm Snapdragon 450

Para que sea hagan una idea de la potencia del Qualcomm Snapdragon 450, este nuevo SoC esta compuesto por ocho núcleos y tiene una velocidad de 1.8 GHz, pero como era de esperar, este nuevo chip tiene un procesos de fabricación de 14 nm.

Qualcomm Snapdragon 450: principales características

Este nuevo procesador no solo es potencia sino también innovación, el Snapdragon 450 será compatible con dispositivos con doble cámara y por supuesto, es compatible con la nueva carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0, lo que le permitirá cargar el dispositivo hasta en un 85% en apenas 35 minutos.

Otra de las novedades de este chips es su renovada GPU, en este caso tendremos la Adreno 506 que a diferencia de la Adreno 505 es un 25% más potente por lo que los gráficos no diseccionarán.

Qualcomm Snapdragon 450
Qualcomm Snapdragon 450

Otro de los puntos que no ha querido dejar de lado la compañía Qualcomm es la seguridad en sus procesadores, es compatible con los sensores biométricos e incluye su propio software de seguridad desarrollado por su fabricante.

Aunque el Qualcomm Snapdragon 450 y haya sido anunciado se desconoce cuando saldrá al mercado, pero podemos suponer que será a finales de este año.

¿Que te parece este nuevo SoC?

Vía