s8-lag
s8-lag

Samsung podría haber hecho para el Galaxy S8 y S8+ una interfaz de usuario con aspecto futurista y brillante, pero no ha mejorado la fluidez a nivel de software, el lag o retardo se puede notar al momento de correr aplicaciones y juegos de los cuales consumen recursos de hardware. Para poner un ejemplo, al momento de abrir el cajón de aplicaciones o al acceder a la barra de notificaciones se puede ver la gran cantidad de fotogramas. Ademas ,el teléfono se detiene un par de segundos cuando se conecta a una red Wi-Fi o se pasa a los datos móviles.

A continuación se presentan los perfiles para el Galaxy S8+, LG G6 y el Google Pixel (de izquierda a derecha) en los menús de configuración:

¿Por qué Samsung, con todo el poder a su alcance, no puede hacer un teléfono que se pueda usar sin contratiempos y tener una interfaz de usuario lisa?

Esto no es la primera vez que ha sucedido con los teléfonos de la Sur-Coreana Samsung. Al momento de usar dispositivos tales como Galaxy S6, Galaxy Note 5 y Galaxy S7 se puede notar que el rendimiento al principio es excelente, pero con el pasar del los días, meses e incluso años se va degradando el rendimiento del dispositivo; generando por parte del usuario decantación frente al teléfono, originando como última opción realizar el cambio por uno nuevo.