Android 7.1.2 Nougat para el Galaxy S4
Android 7.1.2 Nougat para el Galaxy S4

El Galaxy S4 es uno de los dispositivos que Samsung ha dejado en el camino, por lo que sus propietarios han tenido que recurrir a los foros de desarrollo para poder tener la última versión de Android en su dispositivo.

Si tienes un Galaxy S4 I9505 desde hoy podrás gozar de Android 7.1.2 Nougat gracias a la ROM Lineage OS. Para poder realizar una actualización de forma correcta necesitamos tener el dispositivo con acceso root como también tener instalado un recovery avanzado.

Android 7.1.2 Nougat para el Galaxy S4
Android 7.1.2 Nougat para el Galaxy S4

Cómo actualizar mi Galaxy S4 a Android 7.1.2 Nougat con la ROM Lineage OS

Recuerda que antes de instalar esta o cualquier otra ROM en tu dispositivo es recomendable realizar una copia de todas tus aplicaciones como también una copia de seguridad de tu carpeta EFS, esto te permitirá restaurar el dispositivo si surgen problemas posteriores a la instalación.

Una vez atendidas nuestras recomendaciones procederemos a descargar la ROM Lineage OS y las Gapps basadas en Android Nougat para que podamos tener los servicios de Google.

Procedimiento

  • Descargamos los archivos a la memoria del dispositivo
  • Entramos en Modo recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

Así de fácil, con este procedimiento podremos actualizar nuestro Galaxy S4 a Android 7.1.2 Nougat, recuerda que es Android AOSP y por ende no cuenta con capa de personalización.

¿Que te parece la ROM?¿Ya has actualizado tu dispositivo?