Qualcomm Snapdragon 450
Qualcomm Snapdragon 450

La compañía Qualcomm es una de las mejores cuando hablamos de procesadores para dispositivos móviles, en la actualidad la firma estaría trabajando en la nueva versión del Snapdragon 835 que corresponde al Snapdragon 836, aunque los cambios serán mínimos centrados en velocidad y rendimiento.

Pero no solo en este nuevo SoC estaría trabajando la compañía estadounidense sino también en un nuevo procesador orientado a la gama media y perteneciente a la familia 400. Este nuevo procesador estaría dirigido a elevar el rendimiento del dispositivo a cambio de un bajo consumo, al menos es lo que se ha conocido gracias a una información filtrada en GitHub.

Qualcomm Snapdragon 450
Qualcomm Snapdragon 450

El Qualcomm Snapdragon 450 estará basado en arquitectura ARM Cortex A-53

El Snapdragon 450 estará compuesto por un total de ocho núcleos con una velocidad de entre 2.0 y 2.2 GHz y su proceso de fabricación sería de 14 nm.

En relación a los gráficos, se supone que será capaz de funcionar con frecuencias de hasta 600 MHz muy cerca del Adreno 506. Si toda esta información se llega a confirmar, estaríamos ante uno de los procesadores más rápidos y optimizados de la gama media.

Uno de los problemas que afecta a los dispositivos móviles de hoy en día es la autonomía, ya que se ve afectada por el consumo excesivo de los procesadores que incorporar, por lo que las compañías como Qualcomm están implementando nuevos procesos de fabricación para reducir su consumo pero también su tamaño.

Por ahora no hay una fecha exacta en la que veremos debutar al Qualcomm Snapdragon 450 pero lo más seguro es que llegue a finales de año.

¿Que te parece la noticia?