Malware Xavier
Malware Xavier

Atentos y mucho cuidado usuarios Android, se ha descubierto un nuevo malware llamado Xavier que infecta a más de 800 aplicaciones gratuitas en Play Store. Según los expertos en seguridad, este nuevo malware se ha pre-instalado en una amplía gama de aplicaciones gratuitas para Android tales como editores de fotografías y fondos de pantallas, las cuales se han descargado millones de veces.

Malware Xavier
Malware Xavier

El malware Xavier es de hecho una amplia biblioteca de anuncios, de los cuales se benefician directamente sus desarrolladores. Este software malicioso apareció hace unos años atrás pero era rapidamente detectado por lo que no tuvo mucha propagación, pero sus programadores han regresado con una nueva versión que ahora es casi imposible detectarlo.

Xavier ejecuta códigos de forma remota y roba todo la información posible

En pocas palabras, el malware se ha vuelto bastante inteligente y es capas de evadir los análisis que realizan los programas de seguridad, este se ha diseñado para descargar códigos de forma remota desde sus servidores y esta configurado para recoger los datos sensibles del usuario como por ejemplo la dirección de correo electrónico, ID de dispositivo, modelo, versión del sistema operativo, país, fabricante, operador de la tarjeta SIM, las aplicaciones instaladas y hasta la resolución de la pantalla.

Malware Xavier

Por ahora el mayor número de infectados según un informe estarían localizados en Vietnam, Filipinas e Indonesia, con un menor número de presencia aparece Estados Unidos y Europa.

Este problema es bastante alarmante, ya que la misma tienda de Google esta sirviendo para que los desarrolladores de códigos maliciosos puedan distribuir sus aplicaciones y de esta forma infectar la mayor cantidad de dispositivos móviles posibles.

Por ahora lo único que podemos recomendar es que descarguen las aplicaciones de los desarrolladores de confianza pero también podemos revisar los comentarios de dicha aplicación antes de realizar la instalación.

¿Que te parece la noticia?

Vía