Qualcomm
Qualcomm

Qualcomm es una de las más grandes compañías del sector tecnológico encargada de fabricar los procesadores que encontramos en los dispositivos de alta gama, para ello, la firma norteamericana en los últimos años se había aliado con Samsung para poder fabricar estos chips en masa.

Qualcomm
Qualcomm

Sin embargo, esta alianza podría estar a punto de terminar. Según se un informe filtrado de Corea, la compañía Qualcomm ya esta lista para comenzar la fabricación en masa de los nuevos chips con procesos de 7 nm, pero en esta ocasión no sería Samsung quien se encargaría de la fabricación sino más bien TSMC (empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo).

Este informe señala que desde la segunda mitad del año pasado, la compañía Qualcomm ha estado fabricando estos nuevos procesadores Snapdragon de 7 nm con las herramientas proporcionadas por TSMC.

TSMC está por delante de cualquier otro fabricante en tecnología para fabricar procesadores

Qualcomm para tomar esta decisión se baso en la experiencia de producción de Samsung para la fabricación del Snapdragon 820, 821 e incluso de reciente 835, los cuales han sido fabricados con procesos de 14 y 10 nm respectivamente, lo que significa más semiconductores que necesitan más energía para su funcionamiento, en cambio con los nuevos SoC de 7 nm es totalmente distinto (menos semiconductores = menos consumo energetico.)

Si esta información llega a confirmase, Samsung acaba de perder un buen cliente como es Qualcomm, así también seguramente Apple, ya que hace unos días se filtro información de que esta compañía estaría trabajando en los nuevos chips A11 que montarán los iPhone 2017.

Vía