Google contrata al ingeniero que diseña los procesadores de Apple
domingo, octubre 21, 2018

Google contrata al ingeniero que diseña los procesadores de Apple

Google es una de las compañías más exitosas de la actualidad, la cual tiene su sede central en Mountain View. Hace ya unos días les informábamos que la gran “G” se estaría planteando fabricar sus propios dispositivos y empezaría con la fabricación del procesador que estos incorporarían.

Google | SoC
Google | SoC

La noticia del día podría ser que Google contrato a uno de los mejores ingenieros de Apple para que fabrique sus propios procesadores. Según el portal Variety, el buscador ha fichado a Manu Gulati ex-empleado de Apple, quien formo parte del equipo dedicado al desarrollo de los chips incorporados en los iPhone.

Gulati es el inventor de 15 patentes de Apple relacionadas con la arquitectura básica de los chips

De esta categoría es este ingeniero. Después de casi ocho años tras las filas de Apple, este decidió dejar la compañía el pasado mes de abril y fue fichado por Google en mayo, anda que ha tardo en encontrar trabajo.

Pero Gulati no solo ha trabajado en Apple sino también en otras compañías de renombre como son Broadcom y AMD, por un total de 15 años. Según la fuente, Gulati ya ha terminado el desarrollo exclusivo de la primera generación de procesadores que veremos en los nuevos Google Pixel.

Pero este trabajo es imposible que se lleve acabo por una sola persona, por lo que la gran G todavía tiene abiertas las contrataciones de personal altamente cualificado.

Sin duda este proyecto tiene muy buena pinta, ya que si el buscador desarrolla sus propios SoC podría exprimir todo su potencial en Android en un hardware estudiado milimétricamente.

¿Que te parece la noticia?¿Crees que sea bueno que Google fabrique su propio hardware?

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Síguenos!

117,071FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,885SeguidoresSeguir
32,011suscriptoresSuscribirte
<
>