Google Nexus 5X
Google Nexus 5X

Hace unos días atrás Google libero oficialmente la preview número 2 de Android O, la cual se podía instalar manualmente en algunos de sus equipos. Si usted es propietario de un Nexus 5X o un Nexus 6P y no pudo resistir la tentación e instalo Android O en su dispositivo pero luego regreso a Android 7.1.2 Nougat se pudo dar cuenta que los sensores de su dispositivo han dejado de funcionar.

Android O
Android O

Cómo solucionar este problema 

El problema de los sensores del Nexus 5X o Nexus 6P es que han dejado de funcionar al instalar la preview y luego regresar a la versión estable, hasta el momento no se sabe del por que el problema, pero tranquilo, ya tenemos una solución.

Los sensores deshabilitados son el de proximidad, brillo, giroscopio, acelerómetro lo que nos impide girar el dispositivo en un angulo de 360 grados o tomar fotografías en movimiento, la solución es simple y sencilla, solo tenemos que cerrar el bootloader de nuestro dispositivo y volverán a funcionar de forma normal.

Por el momento no sabemos si es una solución permanente, pero en Xda Developers hay mucho usuarios reportando que al cerrar el gestor de arranque su dispositivo ha vuelto a la normalidad.

Por lo tanto, si usted a notado este problema en su Nexus 5X o su Nexus 6P aquí tiene la solución.

Vía