Nokia 6
Nokia 6

La compañía Nokia ya ha confirmado que sus nuevos dispositivos con Android estarán disponibles a finales de junio en algunos mercados, noticia que realmente nos ha alegrado mucho. Pero la compañía el día de hoy ha confirmado una noticia que alegrará a los futuros propietarios del Nokia 3, 5 y 6, y es que estos dispositivos recibirán oficialmente Android O.

Hace un tiempo atrás la compañía Nokia llego a un acuerdo con Google para mantener sus dispositivos actualizados mensualmente, al mejor estilo de los Pixel y los Nexus y este acuerdo podría facilitar la llegada de las nuevas versiones de Android a sus dispositivos.

Nokia 6
Nokia 6

Nokia a la vanguardia de las actualizaciones

Por ahora Google no ha desplegado la versión oficial de Android O pero lo más probable es que llegue a finales de año, luego los fabricantes tendrán un periodo no mayor a tres meses para actualizar sus dispositivos, al menos los que están todavía bajo soporte oficial.

En este punto Nokia podría garantizar actualizaciones al día, ya que la compañía finlandesa no utiliza capa de personalización y las versiones de Android del Nokia 3, 5 y 6 son lo bastante limpias para realizar una adaptación rápida.

Por ahora Nokia los únicos dispositivos que tiene en el mercado son de gama de entrada pero seguramente en el transcurso del año presente dos nuevos dispositivos y uno de ellos será su teléfono emblema.

¿Que te parecen los planes de Nokia?¿Te vas a comprar uno de estos dispositivos?