Escáner Iris | Galaxy S8
Escáner Iris | Galaxy S8

Al parecer los problemas en el Samsung Galaxy S8 no se han terminado, pero lo más preocupante es que estamos hablando de su seguridad. Hace unos meses atrás les mostrábamos como se podía burlar el reconocimiento facial con tan solo utilizar una fotografía del dueño del dispositivo, pero esto no para aquí, sino que también el escáner Iris se puede burlar con casi el mismo procedimiento.

Los autores de este nuevo descubrimiento es el grupo Chaos Computer Club, quienes nos explican en un vídeo el procedimiento que han realizado para poder bloquear el dispositivo con tan solo una foto, eso sí, han necesita la ayuda de un lente de contacto para que fuese un poco más real.

https://media.ccc.de/v/biometrie-s8-iris-en

Ni el escaner Iris es seguro en el Samsung Galaxy S8

El proceso, como se demuestra en el vídeo de arriba, es en realidad bastante simple, solo hace falta una foto del sujeto que se toma desde una distancia moderada con una cámara digital, usando el modo nocturno, con el fin de capturar la misma imagen infrarroja del escáner del Galaxy S8

Una vez capturada la imagen se imprime, lo irónico de la impresora que imprime la imagen es una Samsung, por último, utilizan un lente de contacto para simular un objeto tridimensional y a continuación el escáner Iris desbloquea el dispositivo.

En pocas palabras, cualquier persona que le pueda tomar una fotografía puede tener acceso a su dispositivo con apenas esfuerzos y recursos.

¿Que te parece?¿Tienes un Samsung Galaxy S8?

Vía