ROM Smokkie
ROM Smokkie

Poco a poco la compañía Samsung ha comenzado la distribución de Android 7.0 Nougat a sus principales dispositivos, entre los que se encuentra el Galaxy S6 Edge Plus. Pero como siempre, nunca estamos contento con lo que tenemos, así que hoy vamos a transformar nuestro dispositivo en todo un Galaxy S8.

Para realizar está transformación necesitaremos que nuestro Galaxy S6 Edge Plus cuente con acceso root y tenga instalado un recovery avanzado, pero sobre todo, es recomendable que el terminal ya  se encuentre en Android Nougat.

Cómo instalar la ROM Smokkie en mi Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Lo primero que debemos tener presente antes de instalar cualquier ROM en nuestro dispositivo es realizar una copia de seguridad de nuestros archivos y de la carpeta EFS, esto nos permitirá restaurar el dispositivo si algo sale mal durante o después de la instalación.

Archivos necesarios

Procedimiento

  • Descargamos la ROM a la memoria del dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Reiniciamos

En el primer reinicio el desarrollador menciona que tardará alrededor de unos 15 minutos, así que no te desesperes. Recuerda que si la ROM te ha gustado puedes darle seguimiento en el hilo oficial creado por su desarrollador en Xda Developers.

¿Que te parece la ROM?