5G Evolution
5G Evolution

De un solo impacto, AT&T ha quebrantado, o incluso arruinado, la naciente marca 5G. La nueva generación de estándar para conexión inalámbrica, aún sin terminar, será lanzado entre el 2019 y 2020. Pero aun así, lo que veremos en los primeros días, es un híbrido de lo que será la manera en la que nos conectaremos a Internet en nuestros teléfonos y hogares.

Pero esto no ha detenido a AT&T en el proceso de iniciar un manchado de la idea del 5G mediante su campaña promocional, a la que llamaron red 5G Evolution; que fue lanzada en Austin, Texas. Dentro de poco se llevaría a otras ciudades como San Francisco, Indianápolis, Boston, Chicago, Los Ángeles, Atlanta y Nashville.

5G AT&T
5G AT&T

De acuerdo con AT&T, su nuevo 5G Evolution, estaba totalmente basado en el 4G LTE. Pero, no hay absolutamente nada en esta concepción del estándar que lo acerque a lo que será el verdadero 5G. En lugar de eso, se incorporaron las avanzadas características del 4G LTE de T-Mobile, a su manera, y lo han estado vendiendo estos pasados meses; con agregación de portadoras 3x y modulaciones 4×4 MIMO y 256 QAM.

Te recomendamos | Pre-venta del Sony Xperia XA1 ya comenzaron, su precio de será de 300 dólares

De estas tecnologías se hablaron en la MWC, que Qualcomm utilizó para promocionar su nuevo modem X16 en una plataforma Snapdragon 835; donde alcanzaría velocidades de 16Gbps en condiciones óptimas. AT&T se ha aprovechado del lanzamiento de la Samsung S8 y S8 Plus, los primeros dispositivos en soportar tales velocidades en América, para darle cuerda a su proyecto; del mismo modo que lo hizo con la liberación del LTE cuando empezó a dar soporte a redes 4G.

Pero los consumidores no son tontos y esto puede pasar solo como un truco publicitario. Un simple cambio de nombre no podría convencer a la gente de que las redes AT&T son superiores a las de otras compañías. Puede que AT&T tenga menos problemas de cobertura que T-Mobile y menos dificultades heredadas en sus dispositivos que Verizon, pero es dudoso que esta maniobra publicitaria le vaya a agradar a las personas.

¿Qué opinas de este caso? Déjanos un comentario y permítenos saber qué piensas.

Vía