Bixby

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ fueron anunciados de manera oficial hace varios días atrás. Una de las características que sin duda llamó la atención fue la inclusión de Bixby, el asistente virtual desarrollado por Samsung exclusivamente para sus nuevos buques insignia. Y está claro que esta característica es una de las importantes de estos dispositivos, muestra de ello es el botón físico que Samsung destinó exclusivamente para su asistente virtual.

Pues bien, como era de esperarse, Bixby funcionará tan solo en Inglés y sur coreano y probablemente varias funcionalidades no vendrán en todos los Galaxy S8 y S8+. Bueno, esto al menos al momento de su lanzamiento. Hasta hace poco se desconocía realmente cuando veríamos mayor soporte para Bixby, pero recientemente la página de soporte de Samsung Alemania nos da un pequeño adelanto de esto.

Bixby soportará más idiomas a finales de 2017.
Bixby “diciendo Hola” en Alemán.

Según se puede ver en la sección de FAQ (preguntas y respuestas frecuentes), recientemente actualizada con las preguntas de interesados usuarios, se confirma que Bixby tendrá soporte en Alemán a partir del cuarto trimestre de 2017. Adicional a esto se puede ver una imagen adjunta en la que “Bixby dice Hola” en Alemán.

Te recomendamos | Nokia 9: Precio y fecha de lanzamiento del buque insignia de Nokia

Aunque no hay mayor información al respecto, podemos ver que Samsung estaría planeando el lanzamiento de una actualización de software que contenga mejoras y mayor soporte para Bixby a finales del año. También es bastante probable que el asistente virtual de Samsung venga incluido en el nuevo Galaxy Note 8. Con esto en mente no es nada descabellado pensar que Samsung podría lanzar una actualización de software a la par de la presentación del Note 8. Al menos la ocasión se presta para ello.

Fuente