Ya puedes descargar e instalar Android 7.0 Nougat oficial en tu Galaxy S6 Edge Plus
martes, septiembre 25, 2018

Ya puedes descargar e instalar Android 7.0 Nougat oficial en tu Galaxy S6 Edge Plus

Hace unas semanas la compañía Samsung ha comenzado a actualizar al Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy Note 5 a Android 7.0 Nougat de forma oficial y después de una impaciente espera, por fin podremos actualizar nuestro Galaxy S6 Edge Plus a esta nueva versión de Android.

Si tienes este dispositivo tenemos buenas noticias para ti, el firmware oficial basado en Android Nougat ya se puede descargar e instalar de forma manual. Por el momento la OTA no ha sido desplegada al Galaxy S6 Edge Plus, pero seguramente en las próximas horas comenzará a rodar.

Firmware Android Nougat | Galaxy S6 Edge Plus
Firmware Android Nougat | Galaxy S6 Edge Plus

Descargar e instalar el firmware oficial

Así es, el firmware que podremos descargar e instalar se limita por el momento para el Galaxy S6 Edge Plus SM-G928F, por lo que si tu dispositivo no es este modelo solo es cuestión de tiempo para que este disponible.

Nota: Samsung Updates te muestra todos los firmware que actualmente están disponible para todos los dispositivos Samsung, por lo que solo tendrás que seleccionar tu modelo en la barra superior izquierda.

Cómo actualizar mi dispositivo

El proceso de actualización en este caso lo haremos utilizando la última versión de Odin y seguir los siguientes pasos:

  • Descargamos el firmware y Odin
  • Descomprimimos el firmware
  • Iniciamos Odin y en la casilla “AP” colocamos el firmware
  • Ahora iniciamos nuestro dispositivo en Modo Download y lo conectamos utilizando nuestro cable USB
  • Una vez que Odin detecte nuestro dispositivo, solo tendremos que dar click en “Start”
  • Una vez finalizado el procedimiento, Odin nos lo notificará y es hasta ese momento que tendremos que desconectar nuestro dispositivo

Cuando estés actualizando tu Galaxy S6 Edge Plus a Android Nougat, te recomendamos no realizar otra tarea en el ordenador, así te evitas problemas grabes con el dispositivo.

Te puede interesar | Cómo actualizar mi Samsung Galaxy a la última versión de Android
Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.
<
>