Samsung Galaxy S8

Un terminal que se ha logrado llevar todas las miradas desde el inicio de sus rumores, ha sido el Samsung Galaxy S8. Finalmente hemos podido conocer las novedades que incorporara este nuevo dispositivo y no podemos negar que encontramos varias mejoras en cuanto a lo que Samsung (aún) ofrece con el Galaxy S7 y S7 Edge. Con los detalles oficiales develados, vamos a dar un pequeño repaso por las cinco mejores nuevas características que incluye el nuevo Samsung Galaxy S8.

Bixby

Bixby será el asistente virtual que vendrá incorporado en el Galaxy S8
Bixby será el asistente virtual que vendrá incorporado en el Galaxy S8

Algo que no he podido dejar pasar por alto (al menos de manera personal) es el nuevo asistente virtual, Bixby. Aunque ya se había confirmado su inclusión en el Galaxy S8 (y Galaxy S8 Plus), durante la presentación nos dieron una pequeña muestra de como funciona y la verdad es que me pareció que tiene muy buena pinta. Este logra entender el contexto de lo que sucede en nuestro dispositivo en tiempo real y podemos ejecutar ciertas tareas de manera más fácil. Veremos si logra destacarse frente a otros asistentes virtuales que ya se encuentran disponibles en el mercado.

Te puede interesar | Ya puedes descargar e instalar Android 7.0 Nougat oficial en tu Galaxy S6 Edge Plus

Botones de la barra de navegación configurables

Samsung Galaxy S8
Botones de la barra de navegación configurable

Como sabemos, Samsung ha dado un gran salto al dejar de lado su característico botón home físico y ha incluido botones virtuales en los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus. Aunque vienen en un orden predeterminado, vamos a poder configurarlo según el orden que nosotros deseemos y a su vez vamos a poder cambiar el color de fondo de los mismos. Vamos, podremos personalizar a nuestro gusto.

“Botón home” virtual siempre presente

Nuevos botones del Galaxy S8
Nuevos botones del Galaxy S8

Como mencioné previamente, Samsung ha dejado su característico botón Home físico y ha dado el salto a los botones virtuales. En este caso el “botón home” estará de manera “permanente”, aún cuando una aplicación haga uso completo de la pantalla. En este caso solo será necesario realizar una presión un tanto más fuerte con el que obtendremos un pequeño zumbido háptico, tal como si hubiéramos presionado un botón físico.

Este nuevo botón home también tendrá un uso útil ya que se podrá verificar las notificaciones o información de nuestra pantalla de bloqueo sin necesidad de agarrar nuestro dispositivo. Es algo que muy pocos dispositivos incorporan y que esperamos que a mas de uno le sea de utilidad.

Mejor batería.

Samsung ha mejorado las baterías del Galaxy S8 y S8 Plus
Samsung ha mejorado las baterías del Galaxy S8 y S8 Plus

Bueno, todos sabemos los problemas que ha tenido Samsung con las baterías. El Galaxy Note 7 fue el estandarte en este aspecto. Pero aunque la capacidad en las baterías de los Galaxy S8 y S8 Plus no han visto un incremento, Samsung ha mencionado otras ventajas de estas. Según la compañía, las baterías de los nuevos Galaxy S8 tendrán una mejor vida útil soportando mayores ciclos de carga y sufrir menos desgaste con el paso del tiempo.

Los datos de Samsung arrojan que las baterías de los Galaxy S7 y S7 Edge mantienen un 80% de su capacidad efectiva tras el primer año. Sin embargo, los Galaxy S8 y S8 Plus tendrán un 95% de capacidad efectiva tras un año.

Te recomendamos | Se filtra el precio que tendrá el Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado

Samsung DeX

Samsung DeX "convertirá" tu Galaxy S8 en una PC
Samsung DeX “convertirá” tu Galaxy S8 en una PC

Si hay algo que ha captado mucho mi atención ese es Samsung DeX. Si, Microsoft hizo una propuesta similar con Continuum, pero lamentablemente los smartphones Lumia no han tenido una buena acogida. Este accesorio para el Samsung Galaxy S8 nos permitirá “convertir” el S8 y S8 Plus en una especie de computador. Es decir, la interfaz del dispositivo se adaptará al monitor que conectemos a DeX pudiendo usarlo como si de una computadora u ordenador se tratase. La interfaz parece funcionar bastante bien, al menos según la demo que hicieron durante el evento Unpacked.

Samsung también ha anunciado la colaboración con varias compañías para aumentar las opciones con las que podemos sacar mayor provecho a este complemento. Lamentablemente este accesorio no vendrá en conjunto con el Galaxy S8 y tendremos que desembolsar 149 dólares / euros para adquirir Samsung DeX.

¿Cuál es la característica o características que más te han gustado de este nuevo Samsung Galaxy S8?