Es preocupante, Android es el sistema operativo más atacado por malware, Nokia lo confirma
martes, septiembre 25, 2018

Es preocupante, Android es el sistema operativo más atacado por malware, Nokia lo confirma

Actualmente el sistema operativo que más es utilizado por los dispositivos móviles es Android, tal es por eso, que la mayoría de los ataques están dirigidos a estos. Hoy nos hemos informado en Phone Arena, que la compañía finlandesa Nokia ha compartido unos datos bastante interesantes sobre el incremento preocupante de los ataques de tipo malware para los dispositivos Android.

El panorama es bastante tétrico, desde el año pasado se ha visto un aumento del 400% de ataques que estaban dirigidos a los dispositivos Android, de los cuales el 85% estarían infectados. Así es, los dispositivos con el sistema operativo de Google son los más atacados hoy en día por códigos maliciosos, pero lo sorprendente de está noticia es que debido a la propagación de Android los ataques a ordenadores con Windows han caído en picada.

Malware Android
Malware Android

Android hoy en día es más atacado que Windows

Como era de esperar, Android ha tenido un crecimiento bastante sorprendente los últimos años, tal es por eso, que los hackers se han centrado en el sistema operativo que les puede generar más ganancias.

En general, muy pocas veces al día utilizamos el ordenador, todo lo hacemos con nuestros smartphone o tablet con Android, donde visitamos sitios con dudosas reputaciones que es donde ponemos en peligro nuestro dispositivo, y si vemos pornografía desde el, ya ni te cuento.


Te recomendamos | Aparece el nuevo Xiaomi Mi 6 y Mi 6 Plus mostrando su verdadero diseño, ¿Que te parece?

Por otra parte, Nokia ha mencionado que sus dispositivos recibirán religiosamente todos los meses los parches de seguridad, para que sus usuarios estén en todo momento protegidos de los ataques.

Vía

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.
<
>