Por este motivo Samsung no vende sus procesadores a otros fabricantes
martes, septiembre 25, 2018

Por este motivo Samsung no vende sus procesadores a otros fabricantes

La compañía Sur-Coreana Samsung es uno de los mejores fabricantes de procesadores que podemos encontrar en el mercado, los cuales utiliza para la mayoría de sus dispositivos. Hoy en día, los procesadores Exynos y los Qualcomm casi tienen el mismo rendimiento y muchos se preguntan del por que los SoC de Samsung no se venden a otros fabricantes de dispositivos.

La negativa de vender procesadores por parte de Samsung no tiene nada que ver con cuidar celosamente su tecnología ni mucho menos que sean exclusivos para sus Samsung Galaxy, esto va más allá. La culpa de la no comercialización de SoC Exynos a otros fabricantes tiene que ver con la compañía americana  Qualcomm quien ha abusado de las patentes, lo que le impide a la Sur-Coreana vender Módem y procesadores a otros fabricantes durante 25 años.

Te recomendamos | Huawei lanzará un nuevo dispositivo el 5 de abril 

SoC Qualcomm
SoC Qualcomm

Qualcomm ha sido multada por sus políticas monopolistas

Debido a estás practicas, la Comisión de Comercio de Corea del Sur decidió multar a Qualcomm por más de 850 millones de dolares por competencia desleal al evitar que Samsung pudiera vender sus chips a otros fabricantes de dispositivos móviles.

Obviamente esto le trae ventajas a otras compañías que también fabrican procesadores como Huawei y Xiaomi quienes pueden vender sus chips a otros fabricantes para que sean implementados en sus nuevos dispositivos, sin embargo, estos chips son orientados a la gama de entrada donde MediaTek tiene una muy buena posición.

Hasta el momento, solo el fabricante chino Meizu ha utilizado un procesador de Samsung en uno de sus dispositivos, pero no más. Así que tendremos que esperar un buen tiempo para que veamos los SoC Exynos en otros dispositivos que no sean de fabricación propia.

Vía

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.
<
>